Keiko Fujimori se pone fuerte: Sacara candidatos con sentencia


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prácticamente les puso la cruz a los candidatos al Congreso de la República de su partido que tienen en su haber condenas por delitos de corrupción. En una entrevista para un diario local, adelantó que estos personajes cuestionados, que omitieron poner sus sentencias en sus respectivas hojas de vida, serán retirados de la lista parlamentaria.

Puedes leer tambien  Ing. Marcial Palomino con la juventud y el deporte en la villa Agraria

La excongresista recordó que su agrupación política utilizó varios filtros para la evaluación de los postulantes al Legislativo, entre ellos, la Ventanilla Única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Y lo que estamos haciendo es la evaluación de este proceso de inscripción. Si después de estas denuncias mediáticas, nos hemos dado cuenta de que (los candidatos) no han sido claros ni precisos en su hoja de vida, pues tomaremos cartas en el asunto”, acotó.

Un diario local denunció hace unos días la presencia de tres candidatos con sentencia firme en la lista congresal de Fuerza Popular. Estos son Moisés Mieses (falsificación de documentos y falsedad ideológica), Jacinto Gómez Mamani (peculado de uso y peculado doloso en agravio del Estado) y Ramiro Guzmán Ibáñez (abuso de autoridad).

Keiko Fujimori añadió en dicha entrevista que de ninguna manera hubiera cerrado el Congreso de la República, como lo hizo su padre, Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, durante su primera gestión. Además, reiteró su propuesta de utilizar parte del Fondo de Estabilización Fiscal (FED) para un ‘boom’ de inversiones, alegando que actualmente estamos viviendo una emergencia en nuestro país.

Comentarios