Encuesta de GFK pone a Julio Guzmán en segundo lugar


Según la encuesta nacional de GFK, difundida en el programa de televisión "Sin medias tintas", Keiko Fujimori registra 32,6% en su intención de voto.

Sin embargo, produce sorpresa lo mostrado por el sondeo en referencia al segundo lugar, donde se produce un empate técnico entre tres candidatos.

El postulante a la presidencia de Todos por el Perú, Julio Guzmán, escala hasta la segunda posición con 10,4%. En el tercer lugar se ubica el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien logra 10%. Mientras que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, PPK, ve reducida su intención de voto y se posiciona en el cuarto lugar con 9,4%.


El ex presidente y candidato de Alianza Popular, Alan García, se ubica en el quinto lugar con 6,5%. Mientras que en sexto lugar se ubica el ex presidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 2,7%.

La encuestadora GFK anunció, mediante un comunicado, que dicho sondeo se realizó antes de que se revelara que el ex alcalde de Trujillo, César Acuña, cometió presuntos plagios en su tesis de doctorado

Ficha técnica: Universo: población total de hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos del Perú. Cantidad de encuestas: 1.563. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: Del 22 al 26 de enero.

Comentarios